17 may. 2025

Entorno presidencial trata de despegar a Cartes de Messer

Desde el entorno del presidente Horacio Cartes reaccionaron sobre la orden de captura internacional que pesa contra Darío Messer, buscado por lavado y evasión de divisas. Es considerado como hermano del alma y socio comercial del mandatario.

Cartes encabezó ayer la ceremonia con nuevo equipo.jpg

Acto. Cartes encabezó ayer la ceremonia con nuevo equipo de policías del grupo Lince.

Inclusive, en el 2013, M esser viajó a Israel y se sumó a la comitiva oficial del Gobierno paraguayo, encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

En primero en ser consultado ayer en Palacio de Gobierno sobre el tema fue el canciller Eladio Loizaga, quien lanzó una escueta respuesta. “Los amigos son los amigos. La justicia, ¿funciona o no funciona? Funciona en nuestro país”, sentenció.

Para el ministro del Interior, Ariel Martínez, ningún ciudadano tendrá un trato especial o preferencial. Indicó que todo el procedimiento está en manos de la Fiscalía y el Poder Judicial. “El presidente de la República es quien siempre bajó la línea de que ningún ciudadano va a tener un trato especial en este país. Ningún ciudadano”, apuntó.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, Messer estaría residiendo en el lujoso barrio cerrado del Paraná Country Club en Alto Paraná.

Aspaviento.
Luego de una reunión que mantuvo con empresarios exportadores de alimentos, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó que Messer tiene que aclarar el problema que tiene con la Justicia brasileña.

Apuntó que el presidente Cartes no dejará de ser “amigo de su amigo”.

Sobre las informaciones que indican que más allá de la amistad hay también vínculos comerciales entre el presidente y el hombre buscado por la Justicia, el ministro respondió que “si los vínculos comerciales afectan de alguna manera, el presidente es responsable y aclarará en su momento. No veo que tenga vínculos comerciales el presidente en Brasil, donde es procesado (Messer). Se está armando un aspaviento. Vamos a respetar a los amigos de los amigos”, retrucó Leite.

Agregó que si se toma con la misma vara, hay que empezar con todos los que fueron amigos de Nicolás Leoz.

“Si ustedes empiezan a mirar quién lavó la plata de Leoz, entonces van a tener problema acá y no va quedar uno vivo. Vamos a respetar que la Justicia haga su trabajo”, sentenció.

Recordó que fue el gobierno de Cartes el que tomó la decisión de extraditar a Jarvis Ximenes Pavao y que así como se cumple con otros casos, no se protegerá absolutamente a ninguna persona.
Messer es buscado por la Policía Federal del Brasil por integrar supuestamente un esquema de lavado de dinero.