Acusó al presidente de la República, Horacio Cartes, de tener un interés obsesivo por llevar adelante un proyecto que viola la Constitución Nacional, contradiciéndose con lo que antes predicaba, cuando afirmaba no tener interés en la reelección, sostuvo.
“Evidentemente la situación está caldeada por el obsesivo interés de Cartes en llevar a adelante la violación el Estado de derecho. Cualquier planteamiento de enmienda significaría una doble violación el artículo 290 de la Constitución”, dijo el legislador.
Esta “doble violación” podría darse si es que el Senado trata el proyecto de enmienda por segunda vez, debido a que los mismos juristas que fueron convocados por la Cámara afirmaron que un mismo proyecto no puede ser tratado dos veces en un mismo año. En agosto pasado esta propuesta ya fue analizada.
Sepa más en En jugada estratégica, Senado rechaza proyecto de enmienda para reelección
“VENDIDOS”
“El que cambia de posición es porque se vendió por dinero. Si cambiamos de posición es porque nos vendimos, no hay otro argumento. Solo el vendido puede cambiar de posición”, dijo el senador, informó Diana González, periodista de ÚH.
¿APOYO DE LUGO?
Ovelar confesó que este domingo conversó con el senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, quien le aseguró que si los que están en contra del proyecto son 22 y les falta un voto para ser mayoría, él mismo les daría el voto que les falta.