11 sept. 2025

Enfrentamiento y muerte en Kurusú de Hierro

Un enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y presuntos guerrilleros se produjo la noche de este viernes en la zona norte del país. Inicialmente se habló de dos bajas en filas rebeldes, pero según datos provenientes desde la zona de Kurusú de Hierro (departamento de Concepción), el fallecido sería una sola persona.

12366400_949913525095644_4039659354105838818_n.jpg

El enfrentamiento ocurrió en Kurusú de Hierro, Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

La información no fue confirmada oficialmente por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero los reportes preliminares indican que un integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) habría fallecido luego de un enfrentamiento.

El integrante abatido de esta agrupación -escindida del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)- sería Idilio Morínigo, considerado el subcomandante de la ACA.

El Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior, informó que no hubo heridos ni abatidos en filas de la FTC y añadió que se encontró a los integrantes del grupo criminal mediante los trabajos de inteligencia realizado por los agentes que operan en el Norte.

Más contenido de esta sección
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.