23 jul. 2025

Enfrentamiento en Tacuatí deja un supuesto abigeo herido

Un enfrentamiento entre policías y presuntos abigeos en Tacuatí, departamento de San Pedro, dejó un detenido herido.

De acuerdo con el informe de la Jefatura de Policía de San Pedro, el hecho se produjo a las 5.20 de este jueves en el barrio Virgen del Carmen, en las inmediaciones del río Ypané, distrito de Tacuatí.

Durante el enfrentamiento resultó herido Sandro Tomás Araujo Sanabria, de 26 años de edad. El joven estaba en compañía de otro hombre con quien se dedicaba al abigeato según los efectivos policiales.

Araujo, quien tiene arresto domiciliario por robo agravado, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Horqueta, en Concepción, para su atención médica.

Tanto el jefe policial Edgardo Ramón Peralta Ruiz Díaz como otros cuatro uniformados salieron ilesos tras la balacera. No pudieron detener al otro sospechoso, cuya identidad se desconoce.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.
Más de 100 reclusos se encuentran con cuadros de tuberculosis confirmados en la cárcel de San Pedro, que tiene una superpoblación de 1.500 personas privadas de libertad, un número superior a su capacidad de 696.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre pateó a una mujer dejándola inconsciente en plena vía pública y ante la presencia de varias personas. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía y Policía Nacional allanaron por segunda vez la vivienda del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El doctor José Vera, psiquiatra forense, analizó la situación en las cárceles del país tras el crimen de Melania Monserrath, cuyo principal sospechoso es su tío, un hombre de 24 años que intentó abusar de la niña cuando tenía 8 años y obtuvo la libertad condicional recientemente.