19 ago. 2025

Enfermo renal fallece camino al Hospital

Un hombre adulto falleció tras desvanecerse durante la madrugada de este miércoles en la zona de Curva Romero, Luque. Sus familiares manifestaron que tenía problemas renales.

Fallecido.jpg

El hombre había salido de su casa para ir hasta Clínicas. Foto: Juan Agüero.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el fallecido fue identificado como Julio Ortigoza, de 57 años. Estaba sobre la ruta General Aquino, zona de Curva Romero, ciudad de Luque, cuando se desvaneció y cayó hacia un costado del asfalto.

Los bomberos intentaron reanimarlo, hasta que llegaron los servicios paramédicos, pero tampoco tuvieron éxito.

Los familiares informaron que el mismo tenía problemas renales desde hace 5 años, pero había empeorado en las últimas semanas. Día de por medio tenía que acudir hasta el Hospital de Clínicas para hacerse diálisis.

Salió en la madrugada de este miércoles para encontrarse con otras personas que van hasta Clínicas en automóvil también con otro paciente de diálisis.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.