22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 22:53

Endurecen controles en Aduanas por problema de la carne

Los controles en la Aduana de Ciudad del Este se intensificaron y el principal blanco de las incautaciones son los productos de origen avícola.

Noelia Duarte | Ciudad del Este

Se informó que Nelson Valiente, director nacional de Aduanas, dispuso mayor rigurosidad en los procedimientos, desde que en el Brasil se conocieron los detalles del operativo "Carne Fraca", que derivó en el cierre de mercados internacionales para el vecino país.

"Estamos incautando carne de pollo y sus derivados, pero también los productos de ingreso prohibido, como verduras, gas de uso doméstico y otras mercaderías. Con la cancelación de la exportación de carne que tiene el Brasil estamos redoblando los controles", expresó Jaime Bolla, jefe de Resguardo de la Aduana del Puente de la Amistad.

Los controles seguirán en forma aleatoria hasta el inicio de la Semana Santa, según los funcionarios aduaneros. Ayer, en el procedimiento que comenzó a las 3.00 de la madrugada incautaron 2.700 kilos de pollo y aproximadamente 4.000 unidades de huevos.

A finales de la semana pasada también se montó un operativo intenso en la zona primaria del Puente de la Amistad y se incautaron 3.500 kilos de verduras y 1.500 kilos de pollos. El ingreso de estos productos a nuestro país se hace en furgones (paseros) o rodados particulares (automóviles y motocicletas).

En cuanto a los productos hortícolas, se detalló que llevaron a los depósitos 150 bolsas de cebollas de 25 kilos cada una, 200 bolsas de locotes con 15 kilos cada una y 30 cajas de zanahorias con 25 kilos cada una.

Consultado sobre el destino de las mercaderías incautadas, Jaime Bolla indicó que se procede a la destrucción ya que no cumplen con las normas sanitarias establecidas para que sean aptas para el consumo humano.