18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de junio de 2017, 18:00

Encuentran 221 kilos de droga en comunidad indígena

En pleno operativo antinarcótico agentes encontraron 221 kilos de marihuana prensada y picada dentro de una comunidad indígena del distrito de Villa Ygatimí (Canindeyú). El procedimiento se realizó a las 08.30 de este martes.
El dato fue dado a conocer por Investigación de Delitos de la Policía Nacional, con regional en Curuguaty. Mediante un operativo lograron localizar e incautar más de doscientos kilos de marihuana escondidos dentro de una carpa en un establecimiento campesino.

La incautación se concretó en la comunidad indígena Ko'ẽ Porã, del distrito de Villa Ygatimí. La droga estaba aparentemente lista para ser comercializada. A los propietarios del cargamento no se los pudo identificar, al menos hasta el momento, según un informe policial, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Intervinientes relataron que, en un operativo de control, encontraron a dos personas de sexo masculino a la vera de un camino vecinal, quienes al ver a policías intentaron escapar ingresando a la zona boscosa, por lo que decidieron verificar el lugar donde estaban y encontraron las hierbas en el sitio.

El caso está en manos de la agente fiscal Alba Bogado, quien se constituyó en el lugar al ser informada al respecto.