19 abr. 2024

Encarnación: Siete años de cárcel por vender droga

Un Tribunal de Sentencia de Encarnación condenó a siete años de prisión a un hombre por poseer y comercializar drogas. Es el cuarto integrante de su familia condenado por tal ilícito.

cocaina saliva.jpg

Foto: Telemundo

El condenado a siete años de cárcel fue identificado como Virgilio Sosa Figueredo, involucrado en un caso de posesión y comercialización de drogas. Ahora sospechan de su hija ya que no descartan que se trate de un negocio familiar.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Antinarcóticos de Itapúa, Fátima Villasboa, quien detalló que Sosa es el cuarto miembro condenado de una familia que se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio y en la vía pública.

Agregó que ya en el año 2015 se allanó la casa, fueron procesados Apolonia Sosa y Virgilio Sosa, esposa e hijo del condenado. También fue procesada la hija en el 2017 por el mismo ilícito.

El Ministerio Público sostuvo además que el condenado tenía en su poder una serie de elementos, entre cocaína distribuida en porciones, marihuana y dinero en efectivo de baja denominación (guaraníes y pesos argentinos).

También encontraron bolsas sin usar, encendedores, partes de una pipa de agua, balanza de precisión, cinco teléfonos celulares con chips de diferentes empresas telefónicas y tarjetas de memoria.

El Tribunal de Sentencia de Encarnación estuvo integrado por los magistrados Blas Zorrilla (presidente), Eva Silva y Nelio Prieto.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.