03 may. 2026

Encarnación realiza gran minga ambiental

La Municipalidad de Encarnación declaró asueto para este jueves, para realizar una gran minga ambiental, atendiendo al alto grado de infestación del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikunguya.

minga ambiental.jpg

Este jueves inició la gran minga ambiental contra el dengue. | Foto: Raúl Cortese

En la gran movilización participan funcionarios de distinta instituciones: Gobernación, Séptima Región Sanitaria, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Ejército, Policía Nacional, Policía de Tránsito, entre otros.

Además de todas las divisiones de la municipalidad de Encarnación, también participan otros grupos como la Cruz Roja, grupos de jóvenes y organizaciones deportivas, según informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

El objetivo de iniciar en la fecha una gran minga se debe al alto grado de infestación que se tiene con respecto a los criaderos de mosquitos en la capital de Itapúa, en algunos casos superando incluso el 20% en los barrios céntricos de la ciudad.

Con esto se va a intentar disminuir el alto porcentaje que tiene la ciudad de Encarnación. La minga durará hasta las 17.00.

Más contenido de esta sección
La caída del dólar en Paraguay, que esta semana cerró por debajo de los 6.000 guaraníes por primera vez desde hace siete años, no logró impactar en los precios para los consumidores, aunque sí se ve reflejada en una reducción de los ingresos fiscales, según revelaron expertos en el tema.
En el barrio Bernardino Caballero de Asunción se vivió una emotiva mañana llena de fe con el Kurusu Ára (Día de la Cruz), que se celebra este domingo 3 de mayo.
La Fiscalía imputó a un abogado sospechoso de disparar a su vecino que sufre adicción a estupefacientes. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un agente de la Policía Nacional estaba supuestamente armando un porrito y fumando presunta marihuana. El uniformado fue separado del cargo y se le abrió un sumario.
Dos jóvenes habrían asaltado a un conductor de plataforma, lo hirieron con un cuchillo, le robaron el vehículo y luego fueron capturados por la Policía Nacional, tras un seguimiento con rastreo satelital de GPS en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La abogada Cecilia Pérez afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aplicar multa a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por no publicar salarios actualizados de sus funcionarios. Afirman que la hidroeléctrica está incumpliendo la ley de transparencia.