11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Encarnación, en los récords del mundo

Finalmente, pintando, un sector de la ciudadanía, autoridades y organizadores lograron inscribir al nombre de Encarnación en el libro de los récords del mundo, ayer a la madrugada.

Sobre la avenida Costanera República del Paraguay se extendieron dos enormes bobinas de papel que unidas por la mitad fueron pintadas por la ciudadanía en general, con una gran participación de escolares de la ciudad de Encarnación.

Fueron suficientes 1.198 metros de papel pintado con las palmas de las manos para superar el récord que sostenía Canadá, de 1.000 metros de longitud de papel pintado.

Los organizadores calculan que participaron en total unas 10.000 personas de este desafío, que tiene como objetivo reclamar la construcción del primer anfiteatro para la ciudad de Encarnación.

Ayer, a primeras horas de la mañana, los vehículos de la cuadrilla de limpieza de la Municipalidad de Encarnación procedían al retiro de cientos de metros de papel y pintura, testimonios de la gran jornada.

Encarnación posee numerosas escuelas de danza, coro, teatro y festivales folclóricos que ya no disponen de un espacio acorde a este tipo de espectáculos y con la capacidad de poder albergar al público local como visitante. Queda en manos de las autoridades locales y regionales iniciar las acciones para que el gran anfiteatro sea construido y habilitado para las manifestaciones culturales de la población en general. (R.C.)