05 may. 2024

En un mes hubo 22 hurtos en el Paraná Country Club

Por Édgar Medina

Cerrado.  El complejo cerrado del Este del país posee un fuerte dispositivo de seguridad.

Cerrado. El complejo cerrado del Este del país posee un fuerte dispositivo de seguridad.

CIUDAD DEL ESTE

Son 22 los casos de hurtos registrados en un mes en el Paraná Country Club, de los cuales solo algunos casos son denunciados ante la Policía y el Ministerio Público, según el abogado Rolando Cáceres, quien asesora a una familia afectada por un perjuicio de más de 100.000 dólares en dinero, relojes de colección y joyas ocurrido en junio pasado. Los 22 casos ocurrieron en parte de mayo y junio respectivamente. Estos fueron comunicados por las víctimas a la guardia del complejo habitacional.

El condominio está ubicado en Hernandarias, a orillas del río Paraná y Acaray, y de un tiempo a esta parte aparece como refugio preferido de personas involucradas en actividades delictivas, según la Policía. “La Policía investiga a delincuentes que utilizan viviendas alquiladas a nombre de terceros en el complejo. Ya hubo detenciones de convictos brasileños, traficantes de armas y narcos”, reveló Augusto Lima, jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

Muchos de los casos considerados menores, que fueron callados por las propias víctimas, se evidenciaron tras la denuncia realizada por el despachante Diógenes Martínez, a quien asesora Cáceres Salvioni. En el caso mencionado, el perjuicio superó los 100.000 dólares y se presume que los autores son moradores del Country.

En la misma noche en que visitaron la vivienda de Martínez, personas desconocidas ingresaron a casa de un vecino de apellido Hendell, pero no llegaron a cometer el hurto. Mientras que en otra vivienda, llegaron a romper una ventana y dejaron huellas de zapato con barrio, según las fuentes. Una semana antes, otro poblador fue víctima del hurto de objetos electrónicos como un Ipad, entre otros.

“En una noche robaron 6 carritos de golf, que luego de un buen tiempo aparecieron abandonados hacia el río”, afirmó una de las vecinas. Este hecho ocurrió en diciembre del año pasado, pero recién tras el hurto a Martínez fue dado a conocer.

Las denuncias son más constantes desde el año 2011, cuando personas se alzaron con un cofre, propiedad de Alex Hanmoud, con más de 60.000 dólares, según las publicaciones.

Ni los locales religiosos se libran de los ladrones. En enero del 2015, el sacerdote Wojciech Eelc denunció el hurto de 5.000 dólares americanos, tres computadores, dos armas de fuego y otros artículos, de la casa parroquial Santa María de Los Ángeles, que está ubicada en la zona comercial del complejo, donde también había sido asaltada la firma Reconfut.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.