19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Lunes
Tormentas
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
37°
Miércoles
Mayormente nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

En seis meses Perlita no cumplió una sola vez con su horario laboral

La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez se desempeña como uno de los médicos y funcionarios de la Cámara de Diputados. Debe cumplir mensualmente 60 horas, pero no lo hace.

Perla Leticia Paredes Acosta, Perlita como se le conoce a la hija de la diputada Perla de Vázquez, al parecer no aprende de los "errores" que viene cometiendo en la función pública y continúa con malas prácticas.

La hija de la parlamentaria representante de San Pedro es funcionaria de la Cámara de Diputados desde el 2013.

La misma, según los registros de la dirección de Recursos Humanos, no cumple con el horario laboral establecido y, sin embargo, percibe todo su salario.

Embed

De acuerdo a los datos, Paredes debe cumplir 60 horas mensuales, pero en los últimos seis meses, de junio a noviembre, no cumplió ni un solo mes con las 60 horas laborales. Esto se pudo constatar con un pedido de informe a la Dirección de Acceso de la Información Pública, por parte de la radio 780 AM.

De acuerdo a los registros de marcación de entrada y salida, Perlita cumplía con un horario laboral distribuido en dos días: los lunes de 7.30 a 18.30 y martes de 13.30 a 17.30, que mantuvo hasta el 17 de octubre de este año.

A partir del 18 de octubre esto pasó a ser los días lunes de 7.30 a 12.30 (luego de 13.30 a 18.30) y miércoles de 13.30 a 18.30, lo que hace semanalmente unas 15 horas de trabajo cuando mensualmente debe cumplir 60 horas laborales. Por esto cobra cada mes la suma de 10.300.000 guaraníes.

En su legajo figura que en el mes de junio solamente completó 34 horas laborales, en julio 45, en agosto 38, en setiembre 56, en octubre 42 y en noviembre 58. Lo que hace un total de 273 horas y 34 días trabajados en los últimos seis meses. Asimismo, según el informe atendió a 292 pacientes, un promedio de 49 pacientes por mes.

Perlita presentó varios reposos médicos, firmados por sus propios compañeros médicos que también prestan servicios en la miniclínica que posee la Cámara de Diputados.

Fueron 7 ausencias, ya sea por cuadro viral agudo, cuadro gripal e influenza. Los reposos fueron firmados por el doctor Carlos Talavera, la doctora Ana Teresa Halaburda y el doctor Atilio Rojas.

Cabe recordar que Halaburda tuvo que renunciar a su cargo en IPS luego de que se publicó que la misma no cumplía con sus guardias en Nanawa.

OTROS CASOS. En 2014 Perlita fue condenada por producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.

La Justicia comprobó que percibía cinco salarios del Estado. La hija de la diputada evitó la prisión y debió devolver unos G. 400.000.000 y prestar dos años de trabajo comunitario.

La hija de la diputada Perla de Vázquez fue despedida del Instituto de Previsión Social (IPS).

Fue descubierta en varias ocasiones abandonando su consultorio en horario laboral para hacer cuestiones particulares.