Carlos Aquino
SAN PEDRO
El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado (HC), Santiago Peña, pasó momentos de tensión durante la gira que realizó ayer en el segundo departamento.
Ya en su primera escala, durante una visita al Mercado Municipal de Santaní, el presidenciable del oficialismo colorado fue recibido con el grito de “mbatara”, en alusión a su antigua condición de afiliado al PLRA.
Cuando Peña se dispuso a saludar a los trabajadores del mercado, muchos le dieron la espalda demostrando su indignación, mientas otros le recordaban su pasado liberal y su actual afiliación a la ANR.
Peña estuvo acompañado por Carlos Vera, precandidato de la Lista 2E a la gobernación, y Eligio López, quien se postula para la Cámara de Diputados.
En San Pedro el oficialismo colorado no pudo cerrar filas en torno a una sola lista, por lo que cuenta con 3 listas que hacen pensar en unas reñidas elecciones internas.
En su recorrido, el presidenciable recibió de los jóvenes colorados santarroseños una remera de la selección local que el pasado domingo se consagró campeón de la Segunda Federación en el marco del Interligas.
Por su parte, Carlos Vera, precandidato a la gobernación, señaló que se conformó este equipo a pedido de la gente que después de 25 años ya exige una renovación de dirigentes y autoridades de San Pedro. “Nuestra lista la conforma gente nueva, jóvenes y muy preparados”, indicó.