18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 14:33

En muchos puntos del país festejan el Kurusu Ára

Esta celebración forma parte de la cultura popular paraguaya es tradición visitar los cementerios, cambiar los paños de las cruces además de realizar el Kurusu Jegua, en donde se ornamentan y arregla la cruz.

La tradición consiste en construir un nicho de la cruz con tacuaras, cubriendo con hojas de ka'avove'i y palmas, luego proceden a atar y colgar las chipas de almidón de mani o de coco, elaboradas de distintas formas.

Esta tradición religiosa se mantiene viva en varias familias del país, entre ellas la familia Antar del barrio Bernardino Caballero de Asunción en inmediaciones de Emergencia Medicas, Llevan adelante esta costumbre desde hace ya 80 años aproximadamente, intentando mantener la unión familiar,comentó a Telefuturo Jorge Antar.

Antar comentó que dicha tradición fue introducida por el abuelo de la familia que vivía en Áregua. Relato ademas que todo comenzó en el día de la cruz, en donde los vecinos realizaron una altar con la cruz de uno de los pobladores que habría fallecido. Esta costumbre familiar mantiene unida a la familia Antar y a toda la comunidad resaltó.