5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

En Misiones temen expansión de secuestradores

Por Mariela Rivarola

MISIONES

La inseguridad en el Norte es la inseguridad de todo el país, manifestó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, filial Misiones, Silvio Vargas Thompson, durante la habilitación oficial de la Expo Misiones en la compañía Ka’a Joha, de San Ignacio.

Los ganaderos no olvidaron a las personas que se encuentran secuestradas en el Norte y pidieron al vicepresidente de la República, Juan Afara –presente en el acto–, que haga llegar esta petición al presidente de la República. Exigieron una pronta liberación de los secuestrados Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Franz Wieber y recientemente el señor Félix Urbieta, ya que consideran algo inhumano.

Vargas Thompson sostuvo que la inseguridad en el Norte es la inseguridad de todo el país, porque si los organismos de seguridad no los detienen, más tarde o temprano se extenderá por todo el territorio nacional.

“La violencia en el Norte trae dolor y muerte a las familias paraguayas, como lo están haciendo en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay”, dijo Vargas Thompson. El mismo señaló que los grupos guerrilleros pretenden cambiar el estilo de vida a través de la violencia, por lo que no se debe olvidar que existen personas que viven y prosperan fuera de la ley.

También indicó que los productores son conscientes que hace falta una paz social.

El Ministerio Público ni la Fuerza de Tarea Conjunta no pueden detener al grupo guerrillero EPP, a sus cómplices y colaboradores, sean narcotraficantes, contrabandistas u otras clases de ilícitos.

“Son ellos quienes violan los derechos humanos, y lo que es más grave, lo hacen pretendiendo justificar sus actos en ideologías fracasadas, al amparo de algunos políticos que utilizan para conquistar el poder”, remató el dirigente ganadero.