22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 15:22

En Misiones conmemoran Día del Árbol regalando plantines y concienciando.

En la ciudad de Santa Rosa, Misiones, realizaron un acto protocolar en el centro social y cultural roseño en la jornada de este lunes. De la actividad participaron el intendente de la comunidad, concejales municipales, autoridades, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

"Sabemos que estamos en un mundo bastante afectado por la deforestación y el cambio climático. Aquí mismo en Misiones y Ñeembucú nuestros compatriotas están sufriendo inundaciones y otras consecuencias a causa de la falta de conciencia contra la naturaleza y la falta de árboles", expresó Arnaldo Valdez, intendente de Santa Rosa Misiones.

La iniciativa surgió a través de un proyecto presentado por la Prof. Ruth Almada, directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la compañía San Francisco, a la supervisión educativa Región II y a la Junta Municipal, donde fue declarado de interés distrital y educativo. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de no cuidar el medio ambiente y promover un pacto social con el mismo.

Recibieron más de 1.000 plantines en total, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá y el Infona. Los plantines fueron expuestos en el acto y entregados a organizaciones y personas que solicitaron contar con ellos. Además fueron expuestos bolsos ecológicos elaborados por las madres emprendedoras para cuidar el medio ambiente.

Durante la actividad, un representante de la ONG Guyra Paraguay habló sobre la prevención de riesgos y voluntarios del Cuerpo de Paz realizó un acompañamiento de cerca al proyecto.

Al final del evento se trasladaron a la nueva urbanización Villa Conavi de Santa Rosa, ubicada en la entrada de la ciudad llegando desde Asunción, donde hay 60 casas construidas para las madres solteras de la comunidad y se inició el proceso de arborización del lugar con una plantación simbólica.