11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 02:00

En manifestación piden el cese de la violencia en el Norte

Al reclamo de paz y justicia, pobladores de Concepción se juntaron en la tarde de ayer frente al monumento a María Auxiliadora, en el centro de la ciudad, para realizar una manifestación pacífica. Pidieron mayores resultados al Gobierno, el cese de la violencia en el Norte y condenaron los atentados del EPP.

“Pedimos que Concepción ya no sea tierra del EPP, porque el EPP no es del pueblo. Nosotros no necesitamos un ejército con armas, necesitamos un ejército con lápices, libros, cerebros”, expresó Camila Schaffer, de 22 años.

Los manifestantes prendieron velas y rezaron por los militares fallecidos el sábado pasado en un atentado en Núcleo 6, Arroyito. Además, entregaron cintas negras a automóviles y motocicletas que circulaban sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Varios pobladores en la ocasión se quejaron de los pocos resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero dijeron estar en desacuerdo con su retiro de la zona, situación que es debatida a nivel parlamentario. Dijeron que la medida no tiente intereses políticos.

Participó de la marcha Dionisio Olazar, conocido como el guerrillero arrepentido. Dijo conocer al EPP y pide que lo tengan en cuenta en la FTC para pasar datos de la banda.

APARECEN EN ESTA NOTA