24 abr. 2024

En Luque aseguran que OGD no trabajó por Abdo Benítez

Para la dirigencia del movimiento Colorado Añetete en Luque, el equipo de Óscar González Daher trabajó mal y no pidió votos por Marito en las elecciones generales y por ello la candidatura presidencial perdió en esa ciudad del Departamento Central.

En la mira.  González Daher habría influido en la derrota.

En la mira. González Daher habría influido en la derrota.

Efraín Alegre logró 41.525 votos y Marito 41.463 votos, pero para la Gobernación, Hugo Javier (ANR) tuvo 41.978 votos y Líder Amarilla (PLRA) 37.521. “González Daher no trabajó por la figura de Marito, él les instruyó y ordenó a sus lacayos que trabajen por Hugo Javier y por senadores”. Apuntó que el senador electo “no decía precisamente que no se trabaje por Marito, decía que lo fundamental es que gane Hugo Javier y marcar apoyo a senadores”, dijo el dirigente Juan Carlos Cáceres.

También precisó que el intendente Carlos Echeverría quiso aprovechar la coyuntura para instalar nuevamente su imagen como candidato a intendente, planteando su rekutu anticipadamente y se aprovechó de la campaña de Marito.

“Tal vez él (Echeverría) íntimamente quería apoyar a Marito, pero su patrón no le soltó o le tenía miedo”, dijo en referencia a González Daher, quien maneja la intendencia y las seccionales en Luque, además de otras instituciones.

Agregó que a nivel nacional, por los resultados, “casi fracasa la unidad, porque la unidad no era real”. “A última hora se fortaleció un poco, pero el resultado en Luque fue un fracaso”, acotó.

No obstante indicó que se veía venir el resultado en Luque, por la forma en que trabajó el equipo cartista y destacó asimismo que la unidad en esta ciudad nunca existió entre los dos sectores.

Por otro lado, Cáceres señaló que la distribución del dinero fue desorgonizada en el Departamento Central por parte de la ANR.


Cartistas niegan brazos caídos
El concejal de Luque Christian Valdez indicó que “la gente sabe votar y no se puede saber por qué votaron de esa forma”, negando que el cartismo no haya trabajado por la candidatura de Mario Abdo Benítez.
Así también destacó que se trabajó “a última hora” y considera necesario “robustecer las bases” de Óscar González Daher con miras a las municipales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.