1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

En Expo Norte critican a dirigentes campesinos

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El viceministro de Agricultura, Marcos Medina, despotricó en contra de dirigentes campesinos, a los que calificó de seudodirigentes que lucran con la ignorancia de la gente. “Son seudodirigentes que se disfrazan de luchadores sociales, pidiendo reivindicaciones, generando movilizaciones, cierran rutas y piden condonaciones para finalmente sacar provecho y hacer de la pobreza un gran negocio”, sostuvo. Fue ayer en la inauguración de la Expo Norte 2016, en Concepción.

Afirmó que muchos se hacen dirigentes campesinos para mentir a la gente y finalmente los pobres campesinos ignorantes quedan más pobres y ellos compran estancias y 4 x 4. “El Gobierno les concedió un fondo de resarcimiento de 10.000 millones de guaraníes y más de 8.500 deudas reestructuradas, pese a todo, se nota que estos dirigentes campesinos solo luchan para lo suyo. Ahora anuncian otra movilización, itrato kure, son tuku karu que no quieren que termine la pobreza”, señaló.

Los organizadores volvieron a pedir al Gobierno mucha fortaleza en el combate contra el EPP. Pidieron mayor presencia del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población. “Exigimos resarcimiento en inversiones por la utilización de nuestros recursos naturales no renovables, mejoramiento de infraestructuras viales, construcción de la costanera”, dijo Marta Bareiro de Mena, titular de la ARP.