20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 21 de mayo de 2017, 02:00

En Expo Neuland, ARP lamentó la inseguridad reinante

Con una fuerte carga contra sectores a los que considera desestabilizadores y que amenazan a la propiedad privada, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, se refirió a las preocupaciones del sector ganadero y productivo en general del país, durante su discurso en el acto oficial de la Expo Rodeo Neuland (Chaco).

Hizo hincapié en la inseguridad, en general, que vive el país, abogando para que las autoridades puedan amainar la escalada de violencia que se percibe contra sectores que buscan el bienestar con trabajo honesto, tal como lo expresó el dirigente.

“Dejémonos de ideologías y peleemos por la patria. Porque aquéllas sólo buscan el caos e incluso existen políticos que aspiran al atropello a la propiedad privada, cosa innecesaria, y que lucran con gente indigna de vivir en el país”, sostuvo.

Pese a todo lo expresado, dijo que el sector productivo sigue y que los presentes en la Expo Rodeo Neuland son ejemplo de lo que busca la ARP, es decir trabajo y progreso.

“Estoy contento y agradecido, como paraguayo, con estos más de 80 años de haber venido (los precursores) de Canadá, Rusia y México; es una honra que hayan llegado al país y sean ahora parte de una sociedad que les dice muchas gracias, señores inmigrantes”, manifestó refiriéndose a las comunidades de productores instaladas en el Chaco paraguayo.

Sostuvo que se debe ser fanático de un país para elegirlo como destino, incluso con un territorio chaqueño lleno de montes intransitables, que fueron transformados en vergel y en una verdadera sociedad, ejemplo para otros.

Al tiempo de mencionar que le costaba hablar con alegría sobre el Norte del país, donde se nota la inseguridad y la fábrica de secuestros, puntualizó que últimamente los productores están entablando conversaciones con los tres poderes del Estado; ya que se precisa fortalecer las instituciones.

“Criticamos, pero también aplaudimos cuando se hacen bien las cosas”, dijo finalmente.