11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de julio de 2016, 02:00

En el Senado se desata arremetida opositora contra Horacio Cartes

La primera sesión de Roberto Acevedo como presidente de la Cámara de Senadores, sirvió de escenario para que la oposición refute el informe que Horacio Cartes presentó el viernes pasado ante el Congreso.

La senadora Desirée Masi recogió diferentes datos y resaltó que Cartes mintió a la hora de decir que se redujo el gasto en funcionarios públicos, ya que actualmente el gasto es de USD 3.510 millones, 600 millones más que en el 2012, y destacó que su Gobierno prometió dar la lista de planilleros.

A su turno el senador Eduardo Petta se hizo eco de lo manifestado por Cartes en Itapúa y le sugirió desde su curul que no se ponga nervioso.

“Me informan que Cartes está nervioso porque hemos debatido y hemos demostrado que su ministro del MOPC debe ser imputado por el Ministerio Público”, señaló y destacó que la “clase política a la que criticó Cartes aprobó USD 1.300 millones al MOPC”.

El legislador habló sobre el contrabando de cigarrillos que, supuestamente, benefició económicamente a Cartes. Dijo que durante la próxima sesión entregará documentos al respecto y pidió al ministro de Hacienda ajustar los controles para recaudar más.

En su discurso, el presidente preguntó que hizo Petta antes como fiscal, y este respondió que se ocupó de combatir el contrabando de cigarrillos del mismo.

“¿Quién es sinvergüenza? ¿Quién es el ladrón? Quiero saber”, se preguntó varias veces Masi al ir citando varios acuerdos entre empresas y ministros del Poder Ejecutivo.

“Yo le sugiero al presidente a que se mire al espejo y que vea el negociado del procurador Ilo (Roberto) Moreno, donde supuestamente recuperamos Acepar y en lugar de eso, le hemos entregado a una empresa brasileña que no ha pagado ni una sola cuota”, expresó.

“Que eche a los ministros, o sino él es cómplice, ladrón y sinvergüenza. Si así se va a referir a la oposición que le está dando presupuesto para cuanto quiera”, dijo la senadora.

Masi afirmó que se encontrarán con el jefe de Estado en el Senado, en la calle o donde sea, “pero no nos va a poder tratar de ladrón o sinvergüenzas con todos sus antecedentes”, manifestó.

La senadora Esperanza Martínez señaló que es preocupante la política de recursos humanos porque se pone un estigma a los funcionarios públicos.