13 may. 2025

En Colombia intervienen propiedades que vendían cigarrillos de Cartes

La Fiscalía General de Colombia intervino fincas, apartamentos y establecimientos comerciales pertenecientes a una organización dedicada al contrabando de cigarrillos, que incluyen marcas fabricadas por Tabesa, del presidente Horacio Cartes.

Contrabando-Colombia.gif

Uno de los locales intervenidos por la Fiscalía. Foto: elespectador.co.

El propio director de Articulación de Fiscalías, Iván Lombana, declaró que “las marcas de los cigarrillos son de las que aparecen como propiedad del actual presidente del Paraguay”. Sin embargo, recalcó que lo que están judicializando es “la comercialización ilegal de este producto”.

Según medios colombianos las propiedades allanadas tienen un valor de aproximadamente 35.000 millones de pesos (USD 11.782.000). La organización comercializaba los cigarrillos en mayor proporción en la costa caribe colombiana.

El operativo se desarrolló en La Guajira, Antioquia, Cesar y Bogotá y formó parte de una investigación que inició en el 2015. Justamente en ese año las fuerzas de Colombia lograron detener a 14 personas integrantes de la organización contrabandista.

Según medios colombianos, los cigarrillos eran provenientes de Paraguay y Uruguay e ingresaban por Maicado desde Curazao y Aruba.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.