Los beneficiados con el Menú Navideño serán los pacientes internados y personal de guardia de Clínicas. Se elaborarán cerca de 350 platos.
Personal del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia se encargó de elaborar un menú apto para todos los pacientes y de acuerdo con cada enfermedad.
Raquel Franco, directora del área, señaló que en el centro hospitalario ya es tradicional la elaboración de un menú especial para Navidad y Año Nuevo. “Pensando en los pacientes internados, el personal médico y funcionarios de guardia que cumplen funciones en esas fechas”, dijo.
El menú para los pacientes el sábado 24 será strogonoff de carne con arroz para el almuerzo y pollo al horno con papas a la crema (crema especialmente preparada para pacientes) para esperar la medianoche.
El día 25 almorzarán peceto con ensalada de arroz y la cena consistirá en pascualina de pollo.
Los médicos y personal de guardia en general disfrutarán de pechuga de pollo rellena, carne al horno en salsa madera, ensalada rusa y sopa paraguaya. De postre se servirá durazno con chantilly.
Destacaron que las raciones alimentarias que serán servidas están elaboradas íntegramente por nutricionistas y cocineros especializados.