22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 23 de diciembre de 2016, 22:20

En Clínicas tendrán menú especial en Nochebuena

Pasar la Nochebuena y el día de Navidad en un nosocomio no debería ser sinónimo de tristeza. Así lo entendió el Hospital de Clínicas, que decidió elaborar un menú especial para estas fiestas, para que los pacientes disfruten de un banquete.

Los beneficiados con el Menú Navideño serán los pacientes internados y personal de guardia de Clínicas. Se elaborarán cerca de 350 platos.

Personal del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia se encargó de elaborar un menú apto para todos los pacientes y de acuerdo con cada enfermedad.

Raquel Franco, directora del área, señaló que en el centro hospitalario ya es tradicional la elaboración de un menú especial para Navidad y Año Nuevo. "Pensando en los pacientes internados, el personal médico y funcionarios de guardia que cumplen funciones en esas fechas", dijo.

El menú para los pacientes el sábado 24 será strogonoff de carne con arroz para el almuerzo y pollo al horno con papas a la crema (crema especialmente preparada para pacientes) para esperar la medianoche.

El día 25 almorzarán peceto con ensalada de arroz y la cena consistirá en pascualina de pollo.

Los médicos y personal de guardia en general disfrutarán de pechuga de pollo rellena, carne al horno en salsa madera, ensalada rusa y sopa paraguaya. De postre se servirá durazno con chantilly.

Destacaron que las raciones alimentarias que serán servidas están elaboradas íntegramente por nutricionistas y cocineros especializados.

APARECEN EN ESTA NOTA