20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

En breve, Cnel. Oviedo tendrá planta de agua

La nueva planta de tratamiento de agua potable de Tebicuarymí, en el municipio de Yataity (Guairá), se encuentra en su etapa final, con un 87,95% de avance físico, según informó ayer la Essap en un comunicado de prensa.

Esta nueva planta tendrá la capacidad de producir 12.300 m3 por día y con ello se garantizará un servicio continuo en la provisión de agua para los usuarios de la ciudad de Coronel Oviedo.

Además, como trabajos complementarios, se está reforzando la red de conducción principal, con la instalación de una nueva aductora de 300 mm, desde la nueva planta hasta el centro de distribución de Coronel Oviedo.

Una vez construidas las nuevas instalaciones, la planta de tratamiento ya existente de Tebicuarymí, de capacidad de 14.000 m3/día, será exclusiva para Villarrica, Mbocayaty y Yataity, aumentando también el volumen de suministro de agua en estos municipios, por lo que los ciudadanos de los mismos serán considerados como beneficiarios secundarios.

Estas obras son posibles gracias a la asistencia financiera no reembolsable del Gobierno del Japón, en base al acuerdo de donación firmado en el 2014.