14 jul 2026

En Argentina, cierran panadería por tener un gato en la vidriera

El hecho se registró en Bahía Blanca, Argentina. Una panadería fue clausurada por autoridades locales luego de que una foto se comparta en redes. En la imagen se veía a un gato dentro de la vidriera donde estaban expuestos los productos comestibles en venta.

gatos.jpg

Una persona captó el momento en que un gato estaba dentro de la vidriera donde estaban los productos comestibles en venta. Foto: La Nación de Argentina.

El local fue reconocido como La Nueva Sirena. Los dueños del comercio emitieron un comunicado al ver en redes sociales que circulaba una foto de la panadería con la imagen del gato “generador del conflicto”.

Dijeron que el animal no era de ellos, pero que llegó asustado, trató de refugiarse en el lugar y no pudieron evitar su ingreso.

Luego de ver la foto, la Dirección General de Fiscalización de la localidad intervino y verificó el comercio, encontrando excremento de roedores en el local comercial que ponía a la venta productos comestibles que eran elaborados ahí.

Los dueños de la panadería se defendieron en Facebook y lamentaron los comentarios “malintencionados”. Agregaron que el gato llegó al local completamente asustado y se metió dentro de la vidriera, informó el Diario La Nación de Argentina.

“No tenemos ni tuvimos ningún tipo de mascotas, por evidentes cuestiones. Somos muy cuidadosos de la higiene en cada etapa del proceso productivo, desde la elaboración hasta su exhibición en mostrador. Este animal entró a la panadería hace unos días desde la calle, asustado, y lo retuvimos hasta que pudimos llevarlo”, dicta parte del comunicado del local, en redes.

Embed



Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.