03 ene. 2026

En Argentina, cae marihuana en bus procedente de Paraguay

La Gendarmería argentina decomisó 186 kilos de marihuana que eran transportados en un ómnibus procedente de Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

marihuana 4.JPG

La marihuana era traslada en un bus que partió desde Asunción. | Foto: Archivo/Ilustración

El cargamento fue descubierto este viernes durante un operativo de control en la ciudad de Gobernador Virasoro, en la provincia argentina de Corrientes.

El ómnibus había partido de Asunción y se dirigía a la capital argentina, informó la agencia española EFE.

“Los gendarmes efectuaron la requisa del rodado, detectando que en el habitáculo de la batería se acondicionaban bolsas que contenían paquetes con similares características a los utilizados para transportar estupefacientes”, informó hoy la Gendarmería en un comunicado.

La requisa permitió determinar que se trataba de un cargamento de marihuana.

Por disposición de la Justicia argentina, los dos conductores, de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.