18 jul. 2025

En apenas cuatro horas liberan a intendente que atacó comisaría

Luego de estar unas cuatro horas en el calabozo de la comisaría, el intendente de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro, Nicolás Vargas, quedó libre por pedido del fiscal Alberto Torres.

El jefe comunal se encontraba con una orden de captura por los supuestos hechos de coacción y coacción grave. Foto: Gentileza.

El jefe policial, comisario Dionisio Alcaraz, indicó que, luego de un intenso trabajo, lograron detener al intendente, y lamentó su rápida liberación, ocurrida una hora antes de la medianoche del jueves.

El Juzgado accedió, bajo ciertas medidas de conducta impuestas, como prohibición de acercarse a la comisaría que atacó, entre otras. Sin embargo, tras salir en libertad, el intendente habría amenazado a los agentes que lo detuvieron, que serían cambiados.

Incluso, un grupo de pobladores que son afines a Vargas pidieron el cambio total del plantel de uniformados de la comisaría de San Vicente.

Lea más: Intendente de San Vicente se entrega en la Fiscalía

A raíz de esto, el jefe policial de la zona de San Pedro, comisario Walter Vázquez, se reunió con los pobladores y manifestó su apoyo a los policías que detuvieron al intendente luego del ataque a la sede policial, y afirmó que desde la Comandancia no está previsto ningún cambio.

El ataque. La versión policial afirma que el intendente, en compañía de su hermano y otras personas, fue hasta la comisaría para realizar un ataque a tiros.

Supuestamente, Armando Vargas, alias Mberu’i, el hermano del jefe comunal, bajó de un vehículo con un arma de fuego en mano y amenazando a todo el personal que se encontraba de guardia, con el afán de liberar a Francisco Moreno, quien fue detenido por transgresión de la ley de armas y se encontraba detenido en uno de los calabozos de la mencionada sede policial.