El jefe policial, comisario Dionisio Alcaraz, indicó que, luego de un intenso trabajo, lograron detener al intendente, y lamentó su rápida liberación, ocurrida una hora antes de la medianoche del jueves.
El Juzgado accedió, bajo ciertas medidas de conducta impuestas, como prohibición de acercarse a la comisaría que atacó, entre otras. Sin embargo, tras salir en libertad, el intendente habría amenazado a los agentes que lo detuvieron, que serían cambiados.
Incluso, un grupo de pobladores que son afines a Vargas pidieron el cambio total del plantel de uniformados de la comisaría de San Vicente.
Lea más: Intendente de San Vicente se entrega en la Fiscalía
A raíz de esto, el jefe policial de la zona de San Pedro, comisario Walter Vázquez, se reunió con los pobladores y manifestó su apoyo a los policías que detuvieron al intendente luego del ataque a la sede policial, y afirmó que desde la Comandancia no está previsto ningún cambio.
El ataque. La versión policial afirma que el intendente, en compañía de su hermano y otras personas, fue hasta la comisaría para realizar un ataque a tiros.
Supuestamente, Armando Vargas, alias Mberu’i, el hermano del jefe comunal, bajó de un vehículo con un arma de fuego en mano y amenazando a todo el personal que se encontraba de guardia, con el afán de liberar a Francisco Moreno, quien fue detenido por transgresión de la ley de armas y se encontraba detenido en uno de los calabozos de la mencionada sede policial.