17 abr. 2024

Empresarios del combustible rechazan enmienda para la reelección

La Unión de Gremios de Combustibles y GLP emitió un comunicado este sábado por el cual expresa su rechazo “enérgico” a la intención de “pisotear la Constitución Nacional”, en busca de la reelección vía enmienda.

cartes.JPG

El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Archivo ÚH.

Los empresarios señalan que el mismo mandatario –Horacio Cartes– “olvidó sus propias expresiones” acerca de que el debate sobre la enmienda “generaba crispación y tensión” y que él “no sería partícipe de este camino”. Cartes, además, señaló que no se debía dar una reelección sin tener en cuenta la Carta Magna.

“La dirigencia política del país está a tiempo de evitar una crisis institucional, así como el propio gobierno de rectificar el rumbo evitando un nuevo ultraje a la Carta Magna, como el que viene cometiendo contra nuestro sector a través de sus decretos monopólicos, abusivos e inconstitucionales”, indican los empresarios.

Los representantes de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capagas) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), firman el comunicado.

“Hacemos votos para que la desmedida ambición electoralista no atente contra las leyes que rigen el orden de la República y no siga postergando el mayor compromiso que se espera de nuestras autoridades para trabajar por el desarrollo del país”, concluyen.

Los empresarios sientan postura sobre la figura de la reelección en medio de una guerra con el Gobierno sobre el combustible, tras la inserción del Estado en el mercado del GLP.

Este martes, se pretende tratar en el Senado el proyecto de ley para incluir la figura de la reelección presidencial vía enmienda.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.