9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Empresario considera injusto establecer un sueldo mínimo

El presidente de la firma Reimpex, de ensambladoras de vehículos, Jorge Samaniego, sostuvo ayer que para el sector no habrá problemas con el incremento del salario mínimo que se está debatiendo, debido a que más del 90% de los empleados está ganando por encima. Sin embargo, apuntó que para ellos lo injusto es que se obligue a pagar una suma básica de salario, en especial, para los más pobres o para las personas que no tienen capacitación.

Subrayó que establecer una obligación automática de salario mínimo puede representar una falta de oportunidad para muchos sectores.

“Nuestro sector no está tan afectado por ese aumento que están hablando porque nuestros empleados están por encima de ese mínimo y tienen otros beneficios”, enfatizó.

Añadió que sus trabajadores tienen trabajo muy digno con beneficios como uniformes, comida gratis, capacitación, promoción y oportunidad de hacer carrera en la empresa.

Argumentó que, a su criterio, el concepto de sueldo mínimo va en contra de toda la sociedad, fundamentalmente, para la gente que no tiene formación.

“Pienso que la relación patronal siempre una vez que entras a la empresa te dicen tu sueldo y ya te jodiste, pero cuando hay un balance entre la oportunidad de trabajar y el valor que le tiene el empleador a sus empleados, ahí se empieza a hacer la promoción y el crecimiento porque alguien a quien vos le formaste en saber soldar y pintar tiene mucho valor porque aprendió en la fábrica”, recalcó.