28 mar. 2024

Empresa Protek se pone a disposición de las autoridades

Desde la empresa de seguridad Protek emitieron un comunicado este jueves en donde manifestaron que lamentan la pérdida de la vida del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), asesinado en manos de los guardias, y se ponen a disposición de las autoridades para esclarecer el hecho.

disparo.jpg

El vehículo recibió un disparo por el parabrisas de atrás, que ocasionó la muerte del joven. Foto: Gentileza.

“Como institución nos ponemos a la entera disposición de las autoridades competentes para la investigación de este hecho sin precedentes en la trayectoria de la empresa. Nuestros esfuerzos en este momento están concentrados en aclarar los hechos que tuvieron tan lamentable desenlace y que constituyen de interés para toda la ciudadanía y para nosotros como empresa”, expresa el comunicado.


Por último afirman que renuevan el compromiso de la empresa con la transparencia ante este suceso para contribuir a que el mismo sea esclarecido totalmente.

Embed


El hecho

Resultó víctima fatal Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), quien tenía antecedente por hecho de reducción (año 2017). El mismo recibió un impacto de bala con orificio de salida a la altura del pecho, lo cual provocó su muerte de manera instantánea.

El joven estaba en compañía de Giovani Vera (20), a bordo del automóvil de la marca Hyundai, modelo I10, de color blanco, matrícula Nº BTB 062 PY.

Los autores del disparo serían Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico, informaron desde la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El abogado de la familia manifestó que el rodado pertenecía a la hermana de la víctima y que su hermano se llevó el vehículo, por lo que ella solicitó a la empresa que activen el GPS para ubicarlo y detener el rodado; sin embargo, los guardias dispararon contra el mismo.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.