23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 19:54

Empresa Protek se pone a disposición de las autoridades

Desde la empresa de seguridad Protek emitieron un comunicado este jueves en donde manifestaron que lamentan la pérdida de la vida del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), asesinado en manos de los guardias, y se ponen a disposición de las autoridades para esclarecer el hecho.
"Como institución nos ponemos a la entera disposición de las autoridades competentes para la investigación de este hecho sin precedentes en la trayectoria de la empresa. Nuestros esfuerzos en este momento están concentrados en aclarar los hechos que tuvieron tan lamentable desenlace y que constituyen de interés para toda la ciudadanía y para nosotros como empresa", expresa el comunicado.

Por último afirman que renuevan el compromiso de la empresa con la transparencia ante este suceso para contribuir a que el mismo sea esclarecido totalmente.

Embed

El hecho

Resultó víctima fatal Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), quien tenía antecedente por hecho de reducción (año 2017). El mismo recibió un impacto de bala con orificio de salida a la altura del pecho, lo cual provocó su muerte de manera instantánea.

El joven estaba en compañía de Giovani Vera (20), a bordo del automóvil de la marca Hyundai, modelo I10, de color blanco, matrícula Nº BTB 062 PY.

Los autores del disparo serían Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico, informaron desde la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El abogado de la familia manifestó que el rodado pertenecía a la hermana de la víctima y que su hermano se llevó el vehículo, por lo que ella solicitó a la empresa que activen el GPS para ubicarlo y detener el rodado; sin embargo, los guardias dispararon contra el mismo.