19 abr. 2024

Empresa NASA asegura que ómnibus accidentado iba a 85 km/h

El gerente de la empresa NASA, Luis Núñez, aseguró que el ómnibus accidentado, en el distrito 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, iba a la velocidad permitida de 85 km/h y que las cubiertas tenían casi 40.000 kilómetros de uso. Además, criticó el estado calamitoso de las diferentes rutas del país.

accidente.JPG

El accidente ocurrió en la localidad de 25 de Diciembre, del departamento de San Pedro. | Foto: Juan Agüero.

“El tacógrafo del vehículo marcaba la velocidad de 85 km/h en el momento del accidente. La empresa pone como velocidad límite 90 km/h”, expresó el gerente de NASA, Luis Núñez, a radio Monumental 1080 AM.

Dijo que ese instrumento ya obra en poder del Ministerio Público como prueba para la investigación del accidente.

Reiteró que la hipótesis del percance se centra en la explosión de la cubierta delantera, lado izquierdo, del ómnibus, que produjo que el conductor perdiera el control.

El representante de la firma aclaró que el neumático no estaba circulando como se muestra en las fotografías y aclaró que quedó de ese estado a raíz de la explosión.

“La cubierta tiene exactamente 40.000 kilómetros de uso”, indicó al tiempo de explicar que la empresa cambia las cubiertas de acuerdo al kilometraje de uso y no de tiempo.

Lamentó el hecho de que al volcarse el bus haya agarrado una columna de la ANDE, lo que a su parecer, empeoró la situación y provocó que la mayoría de los pasajeros sufrieran heridas de mayor gravedad.

También aprovechó el momento para criticar el estado calamitoso de las diferentes rutas del país debido a la cantidad de baches que se deben ir esquivando. “Son muchos factores para que puedan tener problemas las cubiertas”, indicó.

Sobre el video que muestra a otro vehículo de la empresa NASA circulando a unos 140 km/h, mencionó que se tomarán las medidas pertinentes.

“Tenemos 250 conductores, y no digo que algunos de ellos no cometan irresponsabilidad y no cumplan con el reglamento de la empresa”, expresó.

Luis Núñez también aseguró que la empresa cuenta con seguro y acompañarán a los pasajeros accidentados hasta su recuperación total.

Un total de 8 personas perdieron la vida tras el vuelco de un ómnibus en la jurisdicción de 25 de Diciembre, San Pedro, durante la madrugada de este lunes. Otras 30 quedaron gravemente heridas.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.