9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 19 de agosto de 2016, 18:09

Empresa de los lingotes de oro cae ahora con cocaína

Dos personas fueron detenidas este viernes en el aeropuerto Guaraní (Minga Guazú). Ambas planeaban enviar droga a Turquía entre mercaderías a nombre de la empresa Import Export Cristal Esteño, la misma que sería propietaria de los lingotes de oro incautados el pasado 8 de agosto.
Los detenidos fueron identificados como Ali Issa Chamas (ciudadano libanés) y Josimar De Villasboa Chiquette (30). En su poder fueron hallados 500 kilos de papel film impregnado de cocaína.

La droga estaba distribuida en 27 cajas con rollos del papel en su interior. Los dueños tenían pensado enviar por encomienda estas mercaderías a Turquía.

Llamativamente, la mercadería estaba a nombre de la empresa Cristal Esteño, supuesta propietaria de los lingotes de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Participó en el procedimiento un equipo de la Senad a cargo del agente José Zárate, funcionario de la Dinac; acompañado del jefe de exportación Luis Afara y el fiscal antinarcótico Manuel Rojas Rodríguez.

Imputados en el caso de los lingotes

Hasta el momento son cuatro los hombres que fueron imputados por el traslado de 480 kilos de lingotes declarados de bronce, pero que también contenían oro, que fue retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi desde comienzos de agosto.

El proceso es realizado por el fiscal Aldo Cantero, quien manifestó que el avión que transportaba el cargamento partió desde Atlanta, Estados Unidos e hizo una escala en Toluca, México; pasó luego en Venezuela para recargar combustible y finalmente arribó al Paraguay.

Los lingotes fueron trasladados a la bóveda del Banco Central del Paraguay.

APARECEN EN ESTA NOTA