9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 17:09

Empresa asegura que bus diferencial no sufrió incendio

El gerente de la empresa Timbo, Alejandro Zuccolillo, afirmó que el bus diferencial Zhong Tong no sufrió un incendio como se había presumido, sino que se trató de un desperfecto mecánico.

Zuccolillo explicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que "la tapa del radiador estaba mal asegurada". "Al calentarse el agua, la presión produjo un destape, esa agua fue al radiador, que estaba caliente, porque estaba funcionando el motor y eso produjo el vapor que salió por el frente del vehículo", detalló.

Eso alertó a los pasajeros que estaban en el ómnibus durante la tarde del viernes. Los usuarios ante el susto al ver "humo" en el interior rompieron el vidrio para salir de la unidad.

Sin embargo, según Zuccolillo, los mecánicos constataron que se trató de un desperfecto mecánico y no de un incendio. "No tiene señales de incendio, de llamas o chispas, no tuvo nada el tablero, ni nada derretido", expresó el representante de Timbo.

El colectivo de la marca Zhong Tong ya tiene un parabrisas nuevos y durante la tarde de este sábado retornó a las calles "con un seguro para el radiador".

Zuccolillo resaltó que ninguna unidad de las 200 que fueron vendidas en Paraguay produjeron algún incendio, ni heridos dentro de la unidad.