En la circunscripción judicial de Alto Paraná hubo un total de 22.420 documentos entregados. En Asunción fueron emitidos 143.705 documentos, mientras que en Caaguazú se registraron 18.099 entregas y en Itapúa 13.144 documentos.
Nuestro país cuenta con oficinas de Antecedentes Judiciales en todas las circunscripciones judiciales de la Región Oriental, además de San Estanislao y Curuguaty, recuerdan.
El mencionado documento es presentado por las personas para diferentes trámites con el fin de demostrar si cuenta o no con antecedentes penales.
El uso más frecuente es en el concurso de méritos y aptitudes, certificación docente, jubilaciones, devolución de aportes y renovación de nacionalidad.
También es muy solicitado por los paraguayos residentes en España para presentar como parte de la documentación requerida para la obtención del carné de residencia o para solicitar la doble nacionalidad.
Según el portal digital del Poder Judicial, el mencionado documento tiene un costo de G. 28.062 y el requisito para su tramitación es una fotocopia de cédula de identidad legible que no esté vencida; en caso de extranjeros se aceptan el documento de identidad, el pasaporte o el documento expedido por el Ministerio del Exterior.