19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 23:04

Embajador paraguayo en Uruguay sufre asalto en restaurant

El embajador paraguayo en la República Oriental del Uruguay, Enrique Chase Plate habría sufrido este martes por la noche un asalto cuando se encontraba cenando en un conocido restaurante de la ciudad de Montevideo. No es la primera vez que el diplomático sufre este tipo de altercados.
El hecho tuvo ribetes de película, ya que según informaron medios uruguayos, el asalto fue perpetrado por una pareja que ingresó al establecimiento ubicado en el célebre barrio montevideano de Pocitos.

Según el relato de testigos, una vez terminada la "velada", hombre y mujer agarraron sus armas y mantuvieron en zozobra a los comensales, uno de ellos el diplomático paraguayo.

"Dos parejas llegaron para cenar, tomaron asiento y comenzaron a pedir plato principal y bebida a gusto. Al final, en vez de pedir la cuenta uno de los hombres se paró, sacó una escopeta de caño recortado y se paró en la puerta para que nadie saliera, dijeron a Subrayado fuentes del caso", relata la redacción del diario digital uruguayo Subrayado.

Loa ladrones se hicieron de unos USD 300 y 20.000 pesos uruguayos, quienes lograron huir y son buscados por las autoridades policiales.

Enrique Chase Plate ya había sufrido un asalto en plena vía pública en la capital uruguaya en el año 2014. En aquella ocasión unos motoasaltantes le habían despojado de dinero en efectivo.