29 mar. 2024

Eligen a artista paraguayo-boliviano para exposición mundial de arte

El artista y curador paraguayo-boliviano Joaquín Sánchez, quien radica en La Paz, fue seleccionado para participar del Documenta 14, la prestigiosa exposición mundial de arte contemporáneo, informó el Goethe-Institut.

joaquin sánchez.jpg

El artista contemporáneo Joaquín Sánchez. Foto:

EFE

Sánchez y otros ocho artistas de Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Chile y Argentina visitarán del 19 al 26 de junio la ciudad griega de Atenas y la alemana de Kassel, donde se celebrará otra edición de esa exposición, que se celebra cada cinco años.

La edición número 14 de la muestra comenzó en Atenas el pasado 8 de abril y se desarrolla por primera vez en dos sedes, en esa capital griega y en la ciudad alemana de Kassel.

Sánchez sostuvo que está muy interesado en observar las coincidencias con los procesos que hay en Bolivia con los que hay en Alemania y Grecia, donde participará en encuentros y diálogos.

“Es un espacio expositivo que cuestiona el colonialismo desde adentro y convoca a repensar las prácticas artísticas”, expresó Sánchez, según un comunicado del Goethe-Institut.

Los organizadores seleccionaron a nueve destacados artistas, curadores y críticos de Suramérica, bajo la guía del director del Goethe-Institut de Río de Janeiro, Robin Mallick.

El grupo además está compuesto por Bruna Fetter, Deborah Bruel y Keyna Van de Beuque de Brasil; Luis Romero, de Venezuela; Carlo Trivelli, de Perú; María Belén Saéz, de Colombia; Ramón Castillo de Chile, y Florencia Battiti, de Argentina.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.