24 abr. 2024

Elementos para pescar y acampar en Semana Santa

Durante la Semana Santa muchos realizan paseos turísticos y viajan al interior del país para pescar. Las personas que opten por esta actividad pueden informarse en este material sobre los precios de los elementos y accesorios necesarios como también de los equipos de camping.

Por Mary Glezcu

Audiovisual: Ylda Miskinich e Ivonne Velázquez

¿Qué se necesita para ir de pesca?

Todos los amantes de la pesca pueden equiparse para la aventura a precios bastante accesibles.

Riles, hilos, cascabeles, anzuelos y señuelos son los elementos básicos con que debe contar un pescador en el momento de ir de pesca, explicó Fabián López, instructor de pesca de la empresa Camping 44 a ULTIMAHORA.COM.

Caña de pescar

En el momento de comprar los elementos para ir de pesca, en primer lugar se debe buscar la caña de pescar, que se puede acceder desde un costo de G. 50.000 hasta G. 900.000.

La elección de la caña varía de acuerdo al tipo de pez que se busca capturar, ya que cada especie tiene un pesaje respectivo aproximado, por lo que las cañas de menores costos son las básicas y tienen menor resistencia.

Embed

Mientras que las más costosas son las más avanzadas, que tienen mayor resistencia para los peces más grandes. También el costo varía de acuerdo con los materiales y las marcas.

Muchos de los niños también quieren aventurarse a ir de pesca con sus padres y tíos, por lo que también ellos pueden acceder a su propia caña de pescar con un costo de G. 50.000.

Embed

Riles

Los riles al igual que la caña, se compran de acuerdo con la resistencia para capturar los peces, con una suma de G. 30 mil las personas ya pueden adquirir uno básico que servirá para iniciarse en la mágica aventura de pescar.

Embed

Hilos

Hay variedades de hilos de pescar, desde los que son para capturar peces pequeños hasta los que tienen mayor resistencia para los más grandes.

El cliente puede elegir la cantidad de metros necesarios que desea utilizar. El más básico tiene un costo de G. 4.500 y los más caros llegan hasta G. 210.000 y G. 300.000.

Embed

Anzuelos

La gama de este elemento es muy amplia, distintos tamaños y precios, siempre atendiendo el tipo de animal a ser pescado.

Se pueden adquirir desde G. 4.000, que son los más básicos, hasta G. 48.000, que tienen mayor resistencia.

Embed

Cascabeles

Los cascabeles se colocan en la punta de la caña de pescar y emiten un sonido en el momento en que un pez muerde el anzuelo.

Los básicos tienen un costo de G. 3.000 y el especial que tiene luz para la oscuridad cuesta G. 5.000.

Embed

Señuelos

El señuelo es un pez artificial similar al real, la misión es engañar al pez para poder pescar.

Posee una paleta grande para la profundidad del agua, el mismo nada al igual que un pez y es especial para el surubí, dorado o peces grandes.

El costo va desde G. 18.000 hasta G. 110.000.

Embed

Baldes

Las personas también pueden adquirir los baldes para transportar a los peces una vez que fueron capturados, son para mantenerlos vivos.

Es utilizado para las morenitas, ya que son peces que se resbalan en las manos. En el balde se le carga agua y se mantienen vivas por mucho tiempo. El costo es de G. 130.000.

Gorra con nuquera

Es fundamental que un pescador esté protegido del sol con un quepis, este tiene su cubre nuca, debe ser de color claro para que los rayos del sol no reflejen con mucha fuerza.

Cuenta además con un cubre rostro por si el sol está de frente. Es muy liviano y útil para la pesca.

Embed

Embed

¿Qué se debe comprar para acampar en contacto con la naturaleza?

Camping

Las personas que deseen estar en contacto con la naturaleza e ir a acampar en un bosque pueden acceder a un camping con capacidad para dos personas y los hay hasta para 9 personas.

El camping que es para dos personas tiene un costo de G. 220.000 y el que es para tres personas G. 1.000.000.

Colchón inflable

Los colchones inflables se pueden adquirir desde G. 100.000 hasta G. 180.000. Es de una plaza hasta dos plazas y media.

Asiento

Es indispensable llevar sillas plegadizas para descansar, por lo que se pueden adquirir desde G. 150.000.

Hamaca

Para un buen descanso es fundamental llevar una hamaca, en Camping 44 ofrecen una que viene incluida con mosquitero. Tiene un precio de G. 380.000.

Bolsa de dormir

Se utiliza para dormir al aire libre, ya que es bastante cómodo y protege del frío para lograr tener un buen descanso.

Toldo

Las personas pueden llevar un toldo que pueden utilizar como comedor, es bastante amplio y viene con mosquitero para evitar ser atacados por los mosquitos u otros insectos.

Sanitarios portátiles:

Los sanitarios portátiles son bastante útiles ya que son cómodos y fáciles de transportar por ser pequeños.

Poseen un sistema de carga rápida de agua que sirve para limpiar todo luego de ser utilizado. Tiene un costo de G. 650.000.

Embed

Embed

Las personas que deseen acceder a estos elementos pueden acercarse hasta el local de la empresa Camping 44, sobre la avenida Artigas Nº 2061 casi San Estanislao. Para más informes pueden comunicarse al número (021) 297-240.

SEAM insta a respetar las medidas en la práctica de pesca

Al respecto de la pesca, la Secretaría del Ambiente (SEAM) advierte que las medidas acordes y reglamentarias de peces según las especies son: Bagre, 25 centímetros; Pico de Pato y Tres Puntos, 35 centímetros; Sábalo, 40 centímetros; Boga, Armado, Salmón y Pacú, 45 centímetros; Dorado y Patí, 70 centímetros; Surubí atigrado, 80 centímetros; Surubí pintado, 85 centímetros; Manguruyú, 100 centímetros.

El incumplimiento de estas normas será pasible de multas y sanciones a las personas y comercios pesqueros, a través de la aplicación de esas medidas administrativas por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica.

Esto se determinará mediante controles rutinarios previstos a efectuarse con funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura en los sitios de mayor actividad pesquera: Ayolas, Misiones, Pilar, Alto Paraná, Itapúa, entre otros.

Renovación del carnet de pesca

La renovación anual del carnet de pesca deportiva tiene un costo de G. 151.116. En caso de no estar actualizado, la Seam tiene la postestad de aplicar una multa de G. 75.558, que equivale a 1 jornal.

Para los acopiadores, la renovación del carnet tiene un costo de G. 226.674, que constituye 3 jornales. Las multas por incumplimiento serán de G. 604.464, correspondientes a 8 jornales.

Protección de reservas nacionales, parques, cerros, playas y otros

Otra recomendación emitida por la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) destaca la necesidad de que los visitantes respeten el ecosistema, en lugares como las reservas nacionales, parques y cerros; o en balnearios, playas y cursos hídricos, continuamente utilizados también en estas fechas.

La Seam tiene como funciones la formulación de políticas, coordinación, supervisión y ejecución de las acciones ambientales; así como la implementación de planes, programas y proyectos enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo, referentes a la preservación, la conservación, la recomposición y el manejo de los recursos naturales.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.