06 mar. 2026

El Viernes Santo no habrá recolección de basura en Asunción

La Municipalidad de Asunción informó que no habrá recolección de basura durante el Viernes Santo solamente.

basura asu 1.jpg

Fiestas en el microcentro dejan 30.000 kilos de basura. Foto: Gentileza

El servicio de recolección de basura se realizará durante este martes, miércoles y jueves de la Semana Santa. El viernes no habrá recorrido de los recolectores de basura y se retomará nuevamente el servicio durante el sábado 26 de marzo.

Sin embargo, habrá un equipo de guardia que estará en alerta.

Por otro lado, se reforzará durante estos días la cobertura en lugares donde se prevé una gran afluencia y circulación de personas, como cementerios, la Terminal de Ómnibus de Asunción, la avenida Costanera y la bahía de Asunción.

La Dirección de Servicios Urbanos instó a la ciudadanía a sacar la basura en las canastas de sus domicilios solo los días y horarios establecidos para la recolección.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.