19 mar. 2024

El verde que vale más: Usan camiones de caudales para trasladar plantas

Dos transportadores de caudales llenos de plantines, fuertemente custodiados por patrulleras de la Policía Nacional, llamaron la atención de las personas que disfrutaban de la tarde de este domingo en la Costanera de Asunción. Ambos vehículos transportaban un total de 50 plantines. Del camión bajaron guardias de seguridad que en vez de armas largas, portaban palas.

#ElVerdeQueValeMás es el nombre de la campaña de WWF en Paraguay que apunta a la reforestación de zonas en las que antes los árboles eran los protagonistas. Con esta acción se pretende hacer un fuerte llamado de concienciación a favor del medio ambiente.

Grande fue la sorpresa de las cientos de personas que estaban en la Costanera de Asunción este domingo por la tarde, cuando vieron que del camión transportador de caudales, descendieron guardias de seguridad privada con palas y comenzaron a descender del vehículo plantines.

Embed

Luego de que la iniciativa haya sido develada, se ofreció a las personas que estaban en el lugar a que se sumen y planten arbolitos nativos con la ayuda de los voluntarios de la organización. Así lo hicieron y poco a poco muchos se acercaron y se interesaron en la actividad.

Embed

Con la misión de trabajar por un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, WWF-Paraguay instaló la campaña #ElVerdeQueValeMás destacando el rol fundamental de los bosques en el desarrollo y preservación de la vida en el planeta.

Esta acción se complementará con otras series de iniciativas con voluntarios de WWF, incluyendo la distribución de 200 plantines de árboles nativos en el Villamorra Shopping el jueves 28 de setiembre de 16:00hs a 18:00hs.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.