25 abr. 2024

El triestrellado Alinea festeja sus 10 años trasladándose de Chicago a Madrid

Madrid, 13 oct (EFE).- Grant Achatz y todo su equipo de Alinea, con tres estrellas Michelin y considerado uno de los mejores del mundo, celebrarán el décimo aniversario del restaurante instalándose durante un mes en Madrid, donde además hará una colaboración especial con otro triestrellado, el madrileño David Muñoz (DiverXO).

Grant Achatz y todo su equipo de Alinea, con tres estrellas Michelin y considerado uno de los mejores del mundo, celebrarán el décimo aniversario del restaurante instalándose durante un mes en Madrid, donde además hará una colaboración especial con otro t

Grant Achatz y todo su equipo de Alinea, con tres estrellas Michelin y considerado uno de los mejores del mundo, celebrarán el décimo aniversario del restaurante instalándose durante un mes en Madrid, donde además hará una colaboración especial con otro t

Será del 12 de enero al 6 de febrero de 2016 en un hotel de Madrid, dedicando la primera semana a una “colaboración sin precedentes con David Muñoz”, dijo en rueda de prensa el chef estadounidense, quien no quiso entrar en detalles pero sí aseguró que será una cooperación “diferente y novedosa”, tras superar un “malentendido” entre ambos después de una estadía del madrileño en Alinea.

El resto será una oportunidad para disfrutar de la creatividad de Achatz, un cocinero que considera fundamental su paso por elBulli de Ferran Adrià y cuyo restaurante Alinea, que cerrará durante este periodo, fue reconocido en 2006 como el mejor de América.

Achatz y su equipo de cocina y sala, que suman entre 50 y 60 personas, ofrecerán dos turnos de cenas por día para un total de 80 comensales, de martes a sábado, con un menú único de 17 a 20 platos diseñado casi en su totalidad para la ocasión porque, aunque reflejará su cocina, emplearán productos españoles.

Las reservas se podrán efectuar desde hoy, tanto para las cenas que oficiará con David Muñoz, a 500 euros (unos 568 dólares) el cubierto, como para el resto, por 275 euros (312 dólares), bebidas aparte, ya que habrá dos opciones de maridaje.

“La idea es rendir tributo a España, con influencias de todo el país, con los productos que encontraremos en los mercados de aquí, de sus costas y de sus campos. Traemos Alinea a Madrid, por lo que será vivir nuestra línea de trabajo con productos de aquí”, avanzó el cocinero, que superó un cáncer de lengua y la pérdida del sentido del gusto hace unos años.

Grant Achatz espera que, además de comensales locales, lleguen desde toda Europa, ya que a Alinea en Chicago acuden clientes que vuelan expresamente desde Los Ángeles o San Francisco, en el otro extremo de Estados Unidos.

Quienes quieran asegurarse asistir a una de las cenas que elaborará con David Muñoz o en solitario, pueden reservar la suite presidencial del hotel en el que va a estar, que fluctúa entre 1.500 y 3.000 euros (entre 1.705 y 3.411 dólares), ya que significa “mesa en DiverXO y Alinea asegurada”.

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.