29 mar. 2024

El tour ecológico de A Todo Pulmón pasó por Itapúa

La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, que este 4 de abril cumplió 8 años de vida, inició un nuevo e innovador proyecto denominado Eco Turismo. La primera expedición del mismo se realizó el fin de semana pasado, visitando el departamento de Itapúa.

El tour comenzó en la ciudad de San Cosme y Damián, visitando a tempranas horas la estación de piscicultura de Yacyretá, las reducciones jesuíticas y el planetario.

Embed

A la tarde, los turistas disfrutaron de la playa de Carmen del Paraná con varios atractivos, como zumba, vóley y actividades en las aguas del Paraná.

Embed

Los excursionistas pasaron la noche en hermosas posadas y hoteles de la ciudad de Carmen del Paraná.

El día domingo los turistas pudieron apreciar el hermoso “Coloso de la Tierra” de Capitán Miranda, uno de los ganadores del concurso que premia a los árboles más grandes del país.

Embed

Por último, la excursión llegó a la ciudad de Nueva Alborada, donde recorrieron el Circuito Indio Dormido y los atractivos del centro turístico El Amanecer.

Embed

Durante la expedición, las personas saborearon el variado arte culinario que caracteriza al sur del país. En total fueron 130 personas, entre turistas de distintas partes del país y varios extranjeros que se sumaron al viaje; de Corea, España, Argentina, Ecuador, Japón, México, Chile y Alemania.

Embed

A Todo Pulmón con este proyecto ecológico da la posibilidad a las personas para que conozcan hermosos lugares naturales del Paraguay, para promover así la conservación del medio ambiente.

Víctor Ibarrola, director de la ONG A Todo Pulmón, agradeció y felicitó a las comunidades locales por tan gentil recibimiento y por la alta calidad de los servicios de la zona.

Además, agradeció a los excursionistas por la confianza y el apoyo y comentó que varias de las personas que participaron pidieron volver a repetir la experiencia, para conocer nuevos destinos ecológicos del país.

El ecoturismo es una actividad incipiente en nuestro país que consiste en disfrutar de la naturaleza a través de la observación de las características del entorno o de las culturas tradicionales presentes, cuidando de no generar un impacto negativo en la naturaleza.

Embed

Esta iniciativa busca la protección de las áreas naturales y culturales generando en la zona simultáneamente beneficios económicos e incremento de la concienciación de la comunidad, para que la actividad sea sustentable.

Embed

A Todo Pulmón es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.