19 dic. 2025

El Tigre Ramírez es tentado por la disidencia colorada en Canindeyú

El ex futbolista y actual concejal municipal de Curuguaty César “Tigre” Ramírez y el comerciante Ramón Alberto “Tito” Rojas podrían conformar la chapa de la disidencia colorada en el Departamento de Canindeyú para las internas del Partido Colorado.

tigre.jpg

Mario Abdo Benítez se reunió con los dirigentes políticos en Canindeyú. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Las conversaciones avanzaron en la noche del lunes durante un encuentro en un conocido hotel de la ciudad de Salto del Guairá, donde estuvieron presentes los senadores Mario Abdo Benítez, Enrique Bacchetta, el diputado Hugo Velázquez, entre varios dirigentes regionales de la ANR.

“Agradezco al futuro presidente de la República Mario Abdo Benítez y al futuro vicepresidente Hugo Velázquez por la humildad y por hacerse presentes en la capital del Departamento de Canindeyú, para invitarnos a ser candidatos del movimiento Colorado Añetete, candidato a gobernador en mi persona y candidato a diputado el señor Tito Rojas”, expresó Ramírez tras la reunión.

El ex futbolista aseguró que de ahora en más solo resta analizar la propuesta y, de llegar a un acuerdo, oficializar la dupla, ya para el fin de semana. De concretarse, enfrentará a la dupla oficialista conformada por el ex diputado Herminio Dávalos, quien buscará llegar a la gobernación, y la actual diputada Cristina Villalba, quien pretende ocupar de nuevo una banca en la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.