28 mar. 2024

El tiburón “Trump” ganó la carrera presidencial submarina

“Trump” se impuso este sábado a “Clinton” en una carrera de tiburones organizada por la Nova Southeastern University (NSU), de Fort Lauderdale (Florida), con el fin de predecir quién vencerá en las elecciones presidenciales en EEUU.

Estados Unidos.jpg

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. | Foto: EFE

EFE

Si se cumple la tesis de que el resultado de la carrera de estos tiburones “mako” (Isurus oxyrinchus) se va a reflejar en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos, el ganador será el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

La demócrata Hillary Clinton no verá cumplido su sueño de ser la primera mujer en la Presidencia de EE.UU.

Las normas de esta peculiar carrera organizada por NSU establecían que el vencedor era el tiburón que más millas hiciera.

“Trump” hizo 652,44 (1.048 kilómetros) y “Clinton”, 510,07 (821 kilómetros), según registraron los dispositivos colocados a ambos escualos para rastrearlos satelitalmente.

“Trump” y “Clinton” recibieron sus nombres por sorteo y se encuentran nadando en aguas del Océano Atlántico, cerca del estado de Connecticut y del de Nueva York.

Ambos tiburones son parte de las investigaciones que realiza el Halmos College of Natural Sciences and Oceanography de la NSU sobre las migraciones de esos animales y el medio marino en general.

En el mundo de los humanos las encuestas muestran un empate técnico o una leve ventaja para Clinton en esta recta final de la carrera presidencial que concluye el martes 8 de noviembre.

“No estoy cien por cien convencido de que los tiburones puedan predecir una carrera humana hacia la Casa Blanca”, dijo hoy con humor el profesor Mahmood Shivji en un comunicado.

La iniciativa de la carrera presidencial de tiburones es “una manera de tomar una elección que ha sido la más polémica de nuestra generación, hacerla divertida, mientras nos tomamos un momento para enseñar al público las investigaciones que hacemos”, subrayó hace unos días a Efe Brandon Hensler, director ejecutivo de Relaciones Públicas y Marketing de la NSU.

El pulpo “Paul”, que mediante su comportamiento en una pecera “vaticinó” que España iba a ganar el Mundial de Fútbol de 2010, y las sucesivas marmotas “Phil”, que ayudan a predecir cada año cómo será de largo el invierno en Estados Unidos, inspiraron a NSU para organizar la primera carrera de tiburones.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.