9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 12 de septiembre de 2016, 02:00

El Senado convocó a responsables de seguridad tras ataque a radio en PJC

El ministro del Interior, Francisco De Vargas; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron convocados por la Cámara Alta para hoy a las 9.30.

La Mesa Directiva del Senado convocó para hoy al ministro del Interior, Francisco De Vargas; al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para tratar el atentado a la Radio Amambay, de Pedro Juan Caballero, propiedad de la familia del presidente del Congreso, senador Roberto Acevedo Quevedo, y las posteriores amenazas.

Al cierre de esta edición, el fiscal Díaz Verón confirmó su asistencia. Él, De Vargas y Sotelo fueron citados para las 9.30.

El pasado viernes por la noche se produjo el atentado con granadas a la planta de la radio 570 AM Amambay. Dos personas resultaron heridas aunque no de gravedad. Se trata de la locutora Patricia Ayala y su entrevistado Raimundo Fariña.

Recién en la tarde del sábado, explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) lograron desactivar dos granadas restantes que no funcionaron en la noche del atentado. Los artefactos estaban atados uno al otro con cinta adhesiva.

También frente a la radio se halló una bolsa con una bala proveniente de un arma pesada, calibre .50, de similar calibre con el que se le mató al narco Jorge Rafaat Toumani.

Es la tercera vez que la radio en cuestión sufre un atentado. Todo empezó en el año 2014, según antecedentes.

Amenaza. Horas después del ataque a la radio, presuntos narcotraficantes de frontera advirtieron, a través de un mensaje que recibió el intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo, que el siguiente objetivo sería su hermano, el senador Roberto Acevedo.

"Así van a cerrar la boca, ustedes hablan y luego se esconden", refiere el mensaje de WhatsApp que recibió el jefe comunal. Agrega que "nadie es todopoderoso". Además, les declaran la guerra a los mencionados políticos.

El intendente José Carlos contó que hace unos días, tanto a él como a su hermano le retiraron la mitad de los guardias policiales asignados para su seguridad, lo que le resulta llamativo.

"Días atrás nos habían retirado la mitad de los guardias policiales que tenemos, tanto a mí como a mi hermano, supuestamente por una orden de la Comandancia", comentó. Agregó que "todo eso resulta llamativo pese a la guerra que se instaló en la frontera y que las autoridades centrales no quieren entender".

Por su parte, el parlamentario solicitó mayor protección para su familia, y mencionó que "no le importa" que atenten contra su vida.

Juicio Político. Las bancadas opositoras de la Cámara de Diputados, conformadas por los legisladores liberales, de Avanza País, Frente Guasu, Encuentro Nacional y una independiente, presentarán este miércoles el pedido de llevar a juicio político al ministro del Interior, Francisco De Vargas, por mal desempeño de funciones.

Ya la semana pasada se realizó el anuncio del pedido de enjuiciamiento al ministro.