24 sept. 2025

El segundo día del Asunciónico trae viejos conocidos a Paraguay

El segundo día del Asunciónico trae a dos bandas que ya pisaron suelo paraguayo anteriormente, The Killers y Babasónicos, más la presencia de los dúos de djs Galantis y Yellow Claw.

Killers.jpg

Flowers, en el 2013, cuando The Killers vino por primera vez a Paraguay. Foto: Archivo ÚH.

The Killers vuelve a Paraguay tras casi cinco años. El grupo integrado por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vanucci Jr encabeza la segunda fecha del Asunciónico, el 21 de marzo, en el que vienen tras lanzar su último disco, denominado Wonderful, Wonderful.

Embed

La banda alcanzó la fama a nivel mundial con “Mr. Brightside”, uno de los primeros temas compuestos entre Flowers y Keuning. Oriundos de Las Vegas, Nevada, The Killers es considerado uno de los mejores grupos del siglo 21, con millones de álbumes vendidos. En total, tienen cinco discos lanzados: Hot Fuss, del 2004; Sam’s Town, 2006; Day & Age, 2008; Battle Born, 2012, y el ya mencionado, Wonderful, Wonderful.

Vinieron a Paraguay por primera vez en el 2013, cuando se presentaron en el Jockey Club. En aquella ocasión desplegaron su arsenal de éxitos y dejaron contentos a los más de 20.000 fans que fueron a verlos.

Otro grupo que vuelve es Babasónicos, desde Argentina, que siempre es bienvenido en Paraguay. Tiene 11 discos encima y más de 25 años de carrera en el lomo,; su último trabajo de estudio es el Romantisísmico, del 2013.

Embed

La banda liderada por Adrián Dargelós es uno de los principales grupos de rock de la escena, no solo argentina, sino latinoamericana. En el 2015 pisó suelo paraguayo por última vez, para la inauguración del Hard Rock Café de Asunción.

Por el lado de los djs, en la segunda fecha estarán los dúos de Yellow Claw, de Holanda, y Galantis, de Suecia.

Los holandeses Jim Aasgier y Nizzle ganaron popularidad en el 2010 por ser los fundadores y anfitriones de una fiesta en Amsterdam. Pero en el 2012 publicaron una serie de sencillos que fueron exitosos en Holanda y Bélgica. En el 2013 ya se dieron a conocer internacionalmente, tocando con Dyplo y participando en All Tomorrow’s Parties. Tienen publicados los discos Blood for Mercy, del 2015, y Los Amsterdam, del 2017, más un LP denominado Yellow Claw Presents The Barong Family.

Mientras que los suecos Christian Karlsson y Linus Eklöw se juntaron en el 2007, pero recién en el 2012 pudieron encontrar su estilo. En el 2015 lanzaron su primer disco, Pharmacy, y en el 2017 el sucesor, denominado The Aviary.

Las entradas para el Asunciónico pueden conseguirse en todos los puntos de venta de Red UTS.

Más contenido de esta sección
La redacción del diario Última Hora se llenó de música, flores y alegría para celebrar la llegada de la primavera.
El músico paraguayo Fito Espínola anuncia el estreno de un nuevo videoclip que combina imágenes reales con tecnología de inteligencia artificial.
En el 175° aniversario de su fallecimiento, el Solar de Artigas será escenario de una jornada con charlas históricas que rescatan la vigencia del ideario artiguista y sus vínculos con Paraguay.
Más de 400 artistas, entre los que se encuentran legendarias estrellas de Hollywood, se unieron este lunes a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) para defender el derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos, en respuesta a la suspensión del programa del comediante Jimmy Kimmel.
Un colorido desfile de estudiantes llenó de color a la emblemática calle Palma de Asunción, que vibró con la llegada de la primavera y festejó a la juventud con muchas actividades, ferias y conciertos.
El corazón de Asunción volvió a latir con fuerza este sábado durante el evento Palmear Vintage 2025, que convirtió a la icónica calle Palma del microcentro capitalino en un verdadero corredor cultural lleno de colores, sonidos y emociones. Desde la mañana hasta pasada la medianoche, el público puede disfrutar de las propuestas musicales, la feria gastronómica y de artesanía, entre otras ofertas, en un ambiente muy caluroso, pero cargado de nostalgia y juventud.