19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de mayo de 2017, 05:36

El portugués Novo Banco vende a BancaAmiga su operación en Venezuela

Lisboa, 1 may (EFE).- El portugués Novo Banco anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender a la entidad venezolana BancaAmiga su participación en ese país suramericano y así, explicó, centrarse en la banca doméstica.

Novo Banco informó de la operación en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa (CMVM) en el que no detalló el valor de la operación, aún pendiente de autorización por parte de las autoridades reguladoras del sector en ambos países.

La entidad lusa subrayó que la transacción representa "un importante paso en el proceso de desinversión de activos no estratégicos", teniendo en cuenta que su objetivo es "concentrarse en el negocio bancario doméstico".

Con la venta de sus activos y pasivos de esa sucursal, Novo Banco dejará de tener cualquier tipo de actividad bancaria en Venezuela.

Fuera de Portugal, mantiene sus sucursales en España, Reino Unido y Luxemburgo.

Novo Banco, creado en agosto de 2014 con los activos saneados del quebrado BES, fue vendido por el Gobierno portugués el pasado 31 de marzo al fondo estadounidense Lone Star.

Una vez concluya ese proceso de venta, el fondo ostentará el 75 % de la entidad, en tanto que el Estado portugués conservará el 25 % restante a través del Fondo de Resolución.