16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

El PLRA denuncia ante el Jurado a la fiscala y a jueces del caso Payo Cubas

La fiscala Stella Mary Cano y los jueces María Gricelda Caballero y Paublino Escobar Garay fueron denunciados ayer por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el caso de Paraguayo Cubas.

La presentación la realizó Efraín Alegre, titular de la entidad política, bajo patrocinio del abogado Cristian González López, apoderado nacional.

Señala que el enjuiciamiento de la fiscala y los jueces puede ser iniciado de oficio, por lo que solicitan la investigación por la intervención que tienen en la causa que investiga al abogado Cubas, el concejal Celso Miranda, y otros, por la pintata en la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Estos realizaron la pintata en el marco de una serie de manifestaciones contra el gobierno de Horacio Cartes y el Poder Judicial.

La denuncia habla de mal desempeño en funciones, incumplir las obligaciones y garantías previstas en la Constitución Nacional, entre otros.

Refiere que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía deben actuar para buscar la Justicia y defensa de la ciudadanía, pero por las actuaciones de los mismos se corre el riesgo de volver a jueces y fiscales actuando como brazo político de persecución a ciudadanos que no responden al régimen de turno.

Dicen que el caso representa una clara persecución política a ciudadanos que protestan por estar en desacuerdo con el régimen de turno de hechos que no pasan de ser incidentes menores. Se toma como referencia de un acta policial nula, apunta.

Hablan de que tuvo una inusitada celeridad donde se cometieron graves errores violando la Carta Magna.

Luego hacen un relato de los hechos, dicen que la prisión fue dictada en forma ilegal, y finalmente, piden la remoción de los denunciados.