05 ago. 2025

El Pepe asume un nuevo reto

El paraguayo José Saturnino Cardozo volvió al ruedo de la dirección técnica en el fútbol mexicano. Apurado por la amenaza del descenso el Puebla se hizo de sus servicios.

Optimismo.  José  Cardozo asumió como nuevo entrenador del Puebla, equipo al que tratará de salvar del descenso.

Optimismo. José Cardozo asumió como nuevo entrenador del Puebla, equipo al que tratará de salvar del descenso.

Puebla se ubica último en la tabla del Clausura en México, tras disputarse cuatro fechas en donde perdió tres partidos y empató uno.

El reto para Cardozo será salvar del descenso al equipo camotero; pese a la urgencia, el Pepe le apuntó a mejorar el juego colectivo.

“El objetivo es inmediato, jugar bien, salir del mal momento, sumar de a tres puntos cuando seamos locales, salvar la situación en que estamos. No debemos hablar del descenso porque eso nos lleva a la desconcentración; hay que enfocarnos en lo nuestro y no en otros equipos”, comentó Cardozo en su conferencia de prensa de presentación.

El Pepe analizó al equipo al cual encontró con un bajón anímico importante, pero con ganas. “Tenemos que ser un equipo ofensivo, jugar con la posesión del balón; vi a los jugadores preocupados, pero comprometidos y con deseos de ganar”, destacó el entrenador de 45 años que dirigirá a su cuarto equipo en la liga azteca tras su paso por Gallos Blancos de Querétaro, Toluca y Jaguares de Chiapas. En Paraguay dirigió a Olimpia y Luqueño.

Del plantel que actualmente cuenta Puebla, están seis argentinos, tres uruguayos, un colombiano y trece mexicanos. El portero títular es el ex Olimpia, Cristian Campestrini.