23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de junio de 2017, 01:00

El Paraguay integra por primera vez el Consejo de Administración del OIT

El Paraguay fue electo ayer lunes como miembro alterno del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el periodo 2017-2020, durante la 106ª Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.

El hecho fue destacado por el presidente de la República, Horacio Cartes, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Confiar en el diálogo tiene resultados positivos, feliz de anunciar que por primera vez en 100 años, Paraguay ingresa al Consejo de Administración de la OIT”, escribió el jefe de Estado.

“Paraguay es miembro fundador de la OIT, pero nunca en toda la historia formó parte del Consejo de Administración. En este caso presentamos nuestra candidatura y nos eligieron en reconocimiento a nuestra seriedad y trabajo”, expresó ayer el ministro Guillermo Sosa a la emisora 970 AM. Según el ministro, se tomaron en cuenta la protección y cuidado de los trabajadores, además, de no incurrir en violaciones en materia de los derechos laborales.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo tripartito de la OIT. Está compuesto por 56 miembros titulares (28 gobiernos, 14 empleadores y 14 trabajadores) y por 66 miembros alternos (28 gobiernos, 19 empleadores y 19 trabajadores). La Cancillería Nacional destaca en un boletín que este logro es fruto del permanente acompañamiento diplomático a través de la Misión Permanente en Ginebra, representada por el embajador Juan Esteban Aguirre.