09 ago. 2025

El Papa promueve colecta en Europa para aliviar el sufrimiento de ucranianos

El papa Francisco anunció este domingo la organización una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa el domingo 24 de abril, para destinar como ayuda humanitaria a quienes viven “el drama de las consecuencias de la violencia en Ucrania”.

635946739916212765w.jpg

El Papa Francisco presidió la Vigilia Pascual. | Foto: EFE

EFE


Francisco realizó este anuncio durante la ceremonia del rezo del Regina Coeli y la misa que ofició en San Pedro dedicada a la “Divina Misericordia”.

“En este día, que es como el corazón de este Año Santo de la Misericordia, mi pensamiento va a todas las personas que más sed tienen den reconciliación y da paz”, comenzó su mensaje.

Entonces Francisco recordó sobre todo “el drama de quien sufre las consecuencias de la violencia en Ucrania”.

“A quienes se encuentran en estas tierras golpeadas por la hostilidad que ya ha causado varios miles de muertos y a quienes, más de un millón, que se han visto obligados a abandonarlas ante la grave situación que perdura”, agregó.

Por ello, Francisco decidió promover una colecta el próximo 24 de abril durante la misa del domingo en todas las Iglesias de Europa e invitó a los fieles a “una generosa donación”.

“Un gesto de caridad que además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi cercanía y solidaridad y la de toda la iglesia a Ucrania”, deseó.

Asimismo, realizó un nuevo llamamiento para que esto pueda ayudar a promover sin falta “la paz y el respeto del derecho en esta tierra que tanto ha sufrido”.

Más contenido de esta sección
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.